Rincón_Administrador

Hola batería. Ya se acaba el año escolar - ¡por fín! - asu cada año se va más rápido. Pienso a veces, que ayer - hace 5 años - me visito solo un segundo. Bueno. Asi es la vida. Pasa rápido - hay que aprovecharla - sino nos arrepentiremos, y todos no correremos con la suerte que tuvo la Tigresa del Oriente, que a sus pesados años, es famosa y pués tiene una vida, a la que todos anhelamos tenerla. Hablando de la Reina del YouTube - Tigresa del oriente - acabo de publicar una nota sobre todo el papelón que ha sido protagonista en la prensa nacional, el lío de las Tigresas. Creo que la mejor, la decide el público - que las oye - y pués, los puntos a calificar son: ¿Cantan?¿Quién ruge más fuerte?¿Quién utiliza las garras, en el momento adecuado? (Risas) Saludos. Cerro Sesión

:::. Música *N*L*T* .:::

Bolivia y su exclusividad

Por: Juan Carlos Espinoza Peña
Redactor y Administrador de New Lima Times

Foto: Internet


Hace un mes vengo escuchando que Bolivia, a través de su delegación de políticos se refiere al Perú, como una nación que se quiere apoderar de algo que no le pertenece.

Haciendo un paréntesis, Perú y Bolivia comparten desde las costumbres hasta la cultura, ya que en un pasado, el Tahuantinsuyo era una sola nación, la cuál comprendía Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Ecuador.

Todo este enfrentamiento entre Bolivia hacia el Perú, comienza cuando una modelo peruana postulante a la corona en un certamen de belleza, presenta el traje de La Diablada, esto ocasionó, que Bolivia expresé de que este, era único en su país.

Amenazas, como la demanda, que realizaría Bolivia contra el Perú ante la Corte de la Haya. Fueron noticia a nivel Internacional.

Pero eso no fue todo, después vino el popular ekeko, un director del Museo de Arte Boliviano, manifestó que el “popular dios” es único en su territorio, y que buscará que este sea declarado patrimonio cultural por la UNESCO.

Esto trajo polémica, y de nuevo reitero – El ekeko es una manifestación cultural en el antiplano, e inclusive en Chile – como este director, va decir que sólo es exclusividad de Bolivia.

Yo les pregunto a los bolivianos ¿Machu Picchu también es “exclusividad” de Bolivia?

¡UTILICEN TÉRMINOS MÁS ESPECÍFICOS!
Y por último, aparecen unos polos en una rueda de prensa, en las que bolivianos expresan “al Perú”, su enojo, porque una empresa de ropa (Topitop) vende polos en las que se muestra la Portada del Sol y en la parte superior: Tiahuanaco – Perú.

Cabe destacar que “Perú” no diseñó, ni vende los polos, sino que una empresa de las muchas que existen en el Perú, diseña y vende los polos.

Y púes no engloben al “Perú”, utilicen un término más específico – Empresa –

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BIÉN
Muy bien dicho
ARRIBA PERÚ