Rincón_Administrador

Hola batería. Ya se acaba el año escolar - ¡por fín! - asu cada año se va más rápido. Pienso a veces, que ayer - hace 5 años - me visito solo un segundo. Bueno. Asi es la vida. Pasa rápido - hay que aprovecharla - sino nos arrepentiremos, y todos no correremos con la suerte que tuvo la Tigresa del Oriente, que a sus pesados años, es famosa y pués tiene una vida, a la que todos anhelamos tenerla. Hablando de la Reina del YouTube - Tigresa del oriente - acabo de publicar una nota sobre todo el papelón que ha sido protagonista en la prensa nacional, el lío de las Tigresas. Creo que la mejor, la decide el público - que las oye - y pués, los puntos a calificar son: ¿Cantan?¿Quién ruge más fuerte?¿Quién utiliza las garras, en el momento adecuado? (Risas) Saludos. Cerro Sesión

:::. Música *N*L*T* .:::

Escritores que enaltecen a Ventanilla

Texto: Nicolás Alejandro Rodríguez López
Vídeo y Fotos: Juan Carlos Espinoza Peña
Véalo también en: Corresponsales Escolares del diario El Comercio


Ventanilla, es el distrito más grande de la Provincia Constitucional del Callao, cuyo inicio fue con una pequeña ciudad, denominada “Ciudad Satélite de Ventanilla”, que hoy en día es una urbanización que cumple 49 años de existencia; con este motivo la Municipalidad Distrital de Ventanilla organizó un evento cultural, en el que se presentaron obras literarias, cuyos autores son ilustres pobladores de Ventanilla; esta celebración tuvo como sede la loza deportiva del parque Jorge Chávez, ubicado en la calle 24 de la Urb. Satélite.

Emilio Rojas fue el encargado de presentar la obra “Reconciliándome con la
Vida”, perteneciente al Dr. José Campos Dávila. El Sr. Rojas, relató inicialmente un poco de la vida “Cheché”, que ha viajado por todo el continente americano y que ha visitado África, es además uno de los mayores exponentes de la población de procedencia africana en nuestro continente.

“Reconciliándome con la Vida”, tiene como tema principal los retos diarios que la vida nos presenta, lo que inspiró al autor a escribir esta obra fue que tuvo que operarse la rodilla, por este motivo estuvo internado en un hospital nacional, éste se quejaba de los dolores que tenía, pero luego pudo observar a otras personas con cosas peores, entonces se dio cuenta que “Estamos aquí para sobrevivir, no hay obstáculo que no se pueda pasar”. Este ejemplar busca sensibilizar, cuenta con un lenguaje limpio. Es además un título conocido en América Central y del Sur.

Emilio Rojas, Teniente alcalde de Ventanilla, Luz Cabrera, José Campos Dávila, Jeremías Julca Quiñones

Por su parte, Jeremías Julca Quiñones, presentó su libro titulado “El Semillero de Valores”, cuyo tema, es como su título lo dice, los valores, se basa en que siempre se pueden dar a conocer nuevos conceptos, enseñar, pero todo con valores, siempre inculcarlos en la población y que los principales gestores para tal fin son los docentes.

Ésta obra se encuentra dividida en dos partes, “Valores Éticos”: Comportamiento, conciencia, espíritu, alma y los “Valores Estéticos”: Se perciben por los sentidos, es todo lo material.

Por último, Luz Cabrera, dio a conocer sus poemarios:"Poemas a la Luz de Nadie” y “Bañando el Silencio”, en los que relata poemas referidos al amor hacia una persona y al amor en general.La poetiza contó al público asistente que durante su larga estadía en Madrid, lo que más extrañaba de Ventanilla era su mar, porque la capital española es una provincia que carece de éste, recordaba las calles con nostalgia “uno no valora lo que tiene hasta que se encuentre lejos de ello”, recordaba la actual profesora de un colegio en Pachacútec.

Todos los escritores se encuentran muy agradecidos con nuestro distrito, ya que manifiestan que gracias a Ventanilla, han llegado a ser lo que son.

0 comentarios: